martes, 28 de octubre de 2014

Hoy: mermeladas caseritas

Que rico es hacer mermeladas caseras, me encanta, es más económico y se conservan mucho tiempo!!!... es muy fácil, acá les dejo mi preferida: la de frutillas que justo estamos en época. Casi siempre la proporción es por 1 kg de fruta la mitad de azúcar.

1) Mermelada de frutillas
1 kilo de frutillas
500 gr de azúcar
jugo de 1 limón

Procedimiento

Limpiar las frutillas, sacarles el cabito y cortar en cuartos. Pesar 1 kg y disponer en un bowl con un poco del azúcar y el jugo de limón hasta que suelten su jugo (al menos por 30 minutos).
Colocar en una olla con todos los ingredientes y cuando rompa el hervor, cocinar a fuego bajo por aproximadamente 25 minutos o hasta que tenga consistencia de mermelada.
Envasar. Se conservan 1 año en lugar fresco, seco y oscuro; una vez abierto conservar en la heladera.

2) Dulce de tomate
Tomates frescos 1,5 kg
Azúcar 800 gr
Chaucha de vainilla c/n
Jugo de limón 
Jengibre c/n

Procedimiento

Pelar los tomates y retirar semillas. Colocar en una olla con el resto de los ingredientes, dejar reposar hasta que larguen su jugo.
Cocinar a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, hasta obtener consistencia de mermelada.


sábado, 11 de octubre de 2014

Brunch de finde largo

Para los que nos quedamos acá que mejor que el famoso "Brunch" que está tan de moda. A mi me encanta y casi todos los findes hago. 
Para los que no saben el "brunch" es la unión de 2 palabras: breakfast y lunch (desayuno y almuerzo), porque se trata de una comida demasiado tarde para ser un desayuno y temprano para ser un almuerzo.
Lo que más me gusta (y se suele hacer), es combinar recetas dulces y saladas. Acá les dejo algunos de mis preferidos y que no pueden faltar.

1) Yogur con frutas
Facilísimo! en 2 minutos lo tienen listo!. Esto es a ojo, asique no pongo cantidades. 

Galletitas dulces (las que tengan)
Frutas frescas ( yo elijo frutillas! )
Yogur

Ponemos en un vaso o donde quieran, una capa de yogur, otra de las galletitas molidas y luego las frutillas (así la cantidad de capas que prefieran); y si les gusta decoren por arriba con granola. Exito rotundo!!!.

2) Pancakes
Indispensables en cualquier brunch, se puede acompañar con frutas frescas o más bomba (mis preferidos) con dulce de leche!!!!. Les dejé la receta en otra entrada. 

3) Huevos con panceta
La receta original lleva huevos fritos y panceta o bacon fritos, yo prefiero no reventar tanto y hacerlos de otra manera (tipo brusqueta). 
Para la versión sana necesitamos tostadas del pan que prefieran (lo tostamos con un poco de aceite de oliva), huevos que vamos a pochear (no fritos), lonjas de panceta o jamón; armamos colocando la tostada en un plato, luego la panceta o jamón y por arriba el huevo poché. Espolvorear por arriba un poco de ciboulette o perejil.

4) Muffins de frutos rojos y queso crema
Receta para 10 muffins:
1 huevo
180 cc de leche
1/4 taza de manteca derretida
290 gr de harina
1 cdita de polvo de hornear
55 g de azúcar
Arándanos y frambuesas c/n
100 gr queso crema 

Batir en un bol la leche con el huevo, la manteca y el azúcar. Agregar los ingredientes secos tamizados. Unir bien. Agregar los frutos rojos y mezclar. Luego vertemos la preparación en moldes de muffins hasta la mitad, colocamos una cucharada de queso crema y cubrimos con la mezcla, colocamos por encima más arándanos y frambuesas.
Llevamos un horno a 190° por 20 minutos aproximadamente.

Acompañemos todo esto con unos ricos mates o un cafecito y juguito de naranja recién exprimido. Haganlo!!! se van a volver adictos al Brunch!!!. En próximas entradas subo otras opciones ricas, usen su imaginación y lo que tengan en casa.