sábado, 11 de octubre de 2014

Brunch de finde largo

Para los que nos quedamos acá que mejor que el famoso "Brunch" que está tan de moda. A mi me encanta y casi todos los findes hago. 
Para los que no saben el "brunch" es la unión de 2 palabras: breakfast y lunch (desayuno y almuerzo), porque se trata de una comida demasiado tarde para ser un desayuno y temprano para ser un almuerzo.
Lo que más me gusta (y se suele hacer), es combinar recetas dulces y saladas. Acá les dejo algunos de mis preferidos y que no pueden faltar.

1) Yogur con frutas
Facilísimo! en 2 minutos lo tienen listo!. Esto es a ojo, asique no pongo cantidades. 

Galletitas dulces (las que tengan)
Frutas frescas ( yo elijo frutillas! )
Yogur

Ponemos en un vaso o donde quieran, una capa de yogur, otra de las galletitas molidas y luego las frutillas (así la cantidad de capas que prefieran); y si les gusta decoren por arriba con granola. Exito rotundo!!!.

2) Pancakes
Indispensables en cualquier brunch, se puede acompañar con frutas frescas o más bomba (mis preferidos) con dulce de leche!!!!. Les dejé la receta en otra entrada. 

3) Huevos con panceta
La receta original lleva huevos fritos y panceta o bacon fritos, yo prefiero no reventar tanto y hacerlos de otra manera (tipo brusqueta). 
Para la versión sana necesitamos tostadas del pan que prefieran (lo tostamos con un poco de aceite de oliva), huevos que vamos a pochear (no fritos), lonjas de panceta o jamón; armamos colocando la tostada en un plato, luego la panceta o jamón y por arriba el huevo poché. Espolvorear por arriba un poco de ciboulette o perejil.

4) Muffins de frutos rojos y queso crema
Receta para 10 muffins:
1 huevo
180 cc de leche
1/4 taza de manteca derretida
290 gr de harina
1 cdita de polvo de hornear
55 g de azúcar
Arándanos y frambuesas c/n
100 gr queso crema 

Batir en un bol la leche con el huevo, la manteca y el azúcar. Agregar los ingredientes secos tamizados. Unir bien. Agregar los frutos rojos y mezclar. Luego vertemos la preparación en moldes de muffins hasta la mitad, colocamos una cucharada de queso crema y cubrimos con la mezcla, colocamos por encima más arándanos y frambuesas.
Llevamos un horno a 190° por 20 minutos aproximadamente.

Acompañemos todo esto con unos ricos mates o un cafecito y juguito de naranja recién exprimido. Haganlo!!! se van a volver adictos al Brunch!!!. En próximas entradas subo otras opciones ricas, usen su imaginación y lo que tengan en casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario