Hace mucho que quería hacer ribs y quería que salieran bien tiernitas y perfectas, que se desarmen solitas.. y así fuè, salieron excelentes. Recomiendo que no elijan un día de 30º como hice yo porque se van a morir de calor :)
Aquí va la receta:
Ingredientes (para 2 personas)
Ribs 2
Salsa barbacoa casera abundante!!!
sal, pimienta
El éxito para que salgan bien tiernas es cocinarlas mucho tiempo.
1) Primero vamos a salpimentar las ribs de ambos lados y envolver en papel aluminio.
2) Llevamos a un horno precalentado a fuego bajo (140-150º), una hora de un lado, las damos vuelta y cocinamos una hora mas.
3) Pasado este tiempo logramos que la carne quede bien tiernita, queda de un color gris pero el próximo paso las dejará perfectas.
4) Sacamos las ribs del papel aluminio y las pintamos por un lado con mucha salsa BBQ. Llevamos a horno fuerte (200º) por 10-15 minutos; las damos vuelta, pintamos nuevamente y horneamos por 10 minutos mas. LISTO!!! Acompañen con unas buenas papas fritas caseras y a chuparse los dedos!!!.
SALSA BBQ CASERA
Cebolla 1
Ajo 1 diente
Tomate triturado 200 cc
ketchup 200 cc
Vinagre 100 cc
Mostaza 1 cda sopera
Miel 1 cda sopera
Azúcar negra 2 cdas soperas
Salsa inglesa unas gotas
Salsa tabasco a gusto
Humo liquido 1 cdita
Pimentón, orégano, lo que quieran
Salteamos la cebolla con un poco de aceite en una olla hasta que empieza a dorar, agregamos el ajo picado chiquito (ojo no quemarlo!!); luego colocamos estos en una licuadora junto con el tomate, batimos.
Volvemos a la olla y agregamos el resto de los ingredientes, cocinar hasta que llegue al punto de ebullición, bajar el fuego y seguir la cocción por 30 minutos (revolver de vez en cuando para no quemar).